jueves, 7 de abril de 2011

TALLER DE PROYECTOS EN PIMENTEL


Segun la programacion efectuada por la Coordinacion CONADIS - LAMBAYEQUE, los dias 6 y 7 de abril se llevó a cabo en el local de la Asociacion de Pensionistas de Pimentel el Taller de Elaboración de Proyectos dirigido a Jefes de OMAPED de las Municipalidades Distritales del Circuito Mochica, como son Pimentel, Santa Rosa, Monsefu, Reque, Eten Puerto, Ciudad Eten, a la cual se sumaron La Victoria, José LEonardo Ortiz y Chiclayo.

En este Taller, que contó con la asistencia de la totalidad de las OMAPED convocadas, se contó con la participación del Consultor en Proyectos Ing. Godofredo Vigil Saavedra, brindando sus conocimientos y experiencia en esta importante Capacitación.
  
El Señor José Muro Carrasco, Coordinador de CONADIS-Lambayeque, aperturando el Taller convocado en Pimentel con la participación de los Jefes de OMAPED del Circuito Mochica. Se aprecia a su lado derecho al Alcalde de Pimentel Ing. José Francisco Gonzáles Ramírez. 

 Desarrollo del Taller de Elaboración de proyectos a cargo del Consultor en Proyectos Ing. Godofredo Vigil Saavedra, presentando la temática de Planificación del Estado peruano, Presupuesto Participativo para el año 2012, Sistema Nacional de Inversión Pública -SNIP-, Sistema de Administración Financiera -SIAF.

Exposición a cargo del Sr. José Muro Carrasco, Coordinador Regional de CONADIS en Lambayeque, con la temática de Legislación y derechos de las Personas con Discapacidad, Propuestas presentadas al Gobienro Regional y presentación de la Ficha Censal para el Censo de Personas con Discapacidad en la Región Lambayeque.

Desarrollo del Taller: Identificación de Problemas, planteamiento de objetivos, elaboración de arbol de Problemas y de Objetivos, Formulación de propuestas de Proyectos.

Foto de la clausura del Evento

Como Resultado, se Firmó el Acta del Taller con los acuerdos tomados, indicados a continuación: 
1.      Cada Jefe de OMAPED hará conocer a su municipalidad el Proyecto “CENSO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS DISTRITOS PARTICIPANTES” e "IMPLEMENTACION DE SALA DE REHABILITACION Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS”, remitiendo Oficio a cada Alcalde con la propuesta pra su realización incluyendo el presupuesto requerido.
2.      Solicitar la aplicación y el cumplimiento de las normas de accesibilidad contenidas en el Reglamento Nacional de Edificaciones Norma A120., en la infraestructura urbana de cada distrito.
3.      La Alcandía y los Funcionarios de las Municipalidades deben brindar el apoyo necesario para el cabal cumplimiento de las funciones de OMAPED con la implementación y logística del caso, para lo cual la Ley del presupuesto 2011, Ley 29626 LEY DE PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2011 en la parte final de su disposición COMPLEMENTARIA FINAL  SEPTUAGÉSIMA TERCERA que a la letra dice ….”Finalmente, prorrogase hasta el 31 de diciembre de 2011, lo previsto en la quincuagésima disposición final y la quincuagésima primera disposición final de la Ley N° 29465, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010, fondos que deberán utilizarse para financiar proyectos propuestos por OMAPED.
4.      Remitir la presenta acta al Gobierno Regional de Lambayeque, solicitando la pronta implementación y cofinanciamiento del CENSO para Personas con Discapacidad, emitiéndose la Ordenanza y/o Resolución Regional correspondiente oficializando su ejecución.
5.      Solicitar la participación activa de CONADIS-Lima en el financiamiento de las iniciativas de los Distritos y OMAPEDs de la Región Lambayeque, con respecto del CENSO para Personas con Discapacidad.
6.      Solicitar el respeto y consideración para los Jefes y Responsables de las OMAPED en el cumplimiento de sus funciones, comisiones y coordinaciones con sus pares y entes rectores y normativos como CONADIS.
7.      Solicitar la creación de la OMAPED en la Municipalidad Distrital de Puerto Eten, para promover y cumplir funciones en beneficio de las Personas con Discapacidad de la Jurisdicción.
Comprometiéndose los asistentes a Reunirse nuevamente el 26 de Mayo 2011 en la Municipalidad de Reque, en una reunión de evaluación, seguimiento y monitoreo para conocer los avances y nuevos proyectos en cada Municipalidad.

Contactos:    red.mochica@gmail.com    ó    gvs051@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario